Periódico Oficial

Biblioteca virtual

Autor:
MERCEDES ALPERI LÓPEZ
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

La sexta edición del Manual de Enfermedades Reumáticas de la Sociedad Española de Reumatología (SER) representa el compromiso adquirido con la continuidad y estabilidad de un proyecto que comenzó hace más de una década.

Autor:
REPSOL
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

En Repsol, las personas están en primer lugar. Sabemos que una de nuestras principales fortalezas es contar con un equipo diverso, compuesto por 30.000 hombres y mujeres de más de 70 nacionalidades, de diferentes edades, perfiles profesionales e intereses, que trabajan en sociedades gestionadas o participadas y residen en más de 30 países.

Autor:
ANDREU PALOU OLIVER, CATALINA PICÓ SEGURA, MARÍA LUISA BONET PIÑA, PAULA OLIVER VARA FRANCISCA SERRA VICH, ANA MARÍA RODRÍGUEZ GUERRERO, JOAN RIBOT RIUTORT
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Dirigido por el Profesor Andreu Palou, el grupo tiene una amplia experiencia en el estudio del efecto de nutrientes y componentes alimentarios sobre la expresión génica, las bases moleculares de la regulación del peso corporal, la obesidad y sus complicaciones metabólicas

Autor:
Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT)
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

En mayo de 2000 la publicación del Libro Blanco de la Atención Temprana culminaba el trabajo que durante varios años había llevado a cabo el Grupo de Atención Temprana (GAT), constituido por un amplio colectivo de expertos. Por primera vez en nuestro país, se llegaba a un consenso científico interdisciplinar de las diversas especialidades que confluyen en este campo, con la representación de las diferentes Comunidades Autónomas y de los diferentes sectores que inciden en el campo de la prevención, marcando así un hito histórico sin precedentes.

Autor:
Ramon Colomer
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

La edición del primer Libro Blanco de la Oncología Médica en España ha supuesto un gran reto para la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Desde su reconocimiento como especialidad en España en 1978, la Oncología Médica ha sufrido grandes cambios, tanto desde el punto de vista de la clínica como de la investigación.

Autor:
Jerónimo Saiz Ruiz
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Las emociones guían y modulan nuestras vidas; son nuestro motor, constituyen el impulso que nos hace ir adelante, aunque no sepamos bien hacia dónde vamos. Si nos paramos a pensar qué es lo más importante para nosotros, nos daremos cuenta de que su importancia proviene de los sentimientos que depositamos en ello.

Autor:
ROBERTO GALLEGO FERNÁNDEZ
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

En el año 2003 se publica la Declaración de Bolonia, cuyos objetivos son, entre otros, establecer en todos los países de la Unión Europea un sistema de titulaciones comprensibles y comparables, un sistema común de créditos y formar en competencias.

Autor:
INÉS CASTRO NÚNEZ, EDUARDO ECHARRI ARRIETA, FRANCISCO FERRIOLS LISA
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

El área oncológica de nuestros hospitales sigue representando un importante porcentaje de nuestra actividad asistencial y supone una importante referencia cuando analizamos los presupuestos dentro del hospital. Pero la perspectiva asistencial ha ido adquiriendo una relevancia cada vez mayor y por ello era necesario plantear la revisión de una obra que consideramos de referencia histórica para la farmacia de hospital

Autor:
AUGUSTO CURY
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Los buenos padres, dentro de sus recursos, se encargan de satisfacer deseos de sus hijos. Los hacen fiestas de cumpleaños, les compran datos, ropa, productos electrónicos, e incluso les proporcionan viajes.

Autor:
RUDY PAWANKAR, STEPHEN T. HOLGATE Y RICHARD F. LOCKEY
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

La prevalencia de las enfermedades alérgicas va en  aumento importante en todo el mundo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Estas enfermedades incluyen asma; rinitis; anafilaxia; alergia a drogas, alimentos  e insectos; eczema; urticaria y angioedema.

Páginas

Pronto estaremos de regreso.

¡Gracias por su paciencia!