Periódico Oficial

Biblioteca virtual

Autor:
DANIEL GHINAGLIA
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido el avance de las comunicaciones, al igual que la producción de los medios de comunicación. La globalización ha desarrollado una nueva forma de crear material editorial: se escribe en Nueva York, se diseña en Londres, se imprime en China y se distribuye por todo el planeta. Esta inmediatez y eficiencia en la producción de productos editoriales es parte del nuevo siglo, que implica estar más informado, obtener el conocimiento de forma directa y en algunos casos hasta gratuita.

Autor:
UNICEF
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

La voz es el primer instrumento musical, capaz de comunicar afecto en base a ritmos  y tonos, a cadencias y tensiones.  El lenguaje comunica afectos, más allá de la semántica.  El cuento se capta como el arte, nos transforma y no sabemos decir cómo fue.  Los cuentos son para ser contados más que para ser leídos. El cuento contado transmite una serie de mensajes que no transmite el cuento leído.

Autor:
ANTONIO LEAL Y MARÍA JOSÉ QUERO GERVILLA
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

El interés por la comercialización de los productos culturales, como motor de crecimiento de una actividad que genera importantes economías, ha aumentado la disposición y necesidad por la aplicación de las técnicas de marketing y comunicación a este sector que presenta peculiaridades tanto en su oferta como en la demanda.

Autor:
JOSÉ MARÍA VICENTE LÓPEZ
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Las sociedades desarrolladas se enfrentan a una realidad demográfica que requiere actuaciones importantes en el ámbito de la convivencia, la integración y el bienestar. Nuestro país no es ajeno a este fenómeno. El número de personas mayores crece al mismo ritmo que cambian sus características personales y sociales, tienen nuevas formas de vida y sus opiniones, convicciones y objetivos difieren bastante de los que tenían quienes formaban este mismo grupo de población hace tan sólo unas décadas.

Autor:
FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

En las últimas décadas, los educadores y la sociedad en general hemos sido partícipes de una creciente preocupación por lograr un cambio sustancial en la educación escolarizada. Aunque el común denominador de nuestros sistemas y niveles educativos es su gran diversidad, es un hecho que los cursos tradicionales, teóricos, academicistas, centrados en la transmisión de cúmulos de conocimientos acabados, ya no resultan apropiados para las necesidades y expectativas de formación de niños, jóvenes y adultos.

Autor:
BRUNO MAUNARIO
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

La primera edición italiana de este libro fue publicada por la editorial Laterza de Bari en 1968, el título número 665 de su extensa colección “biblioteca di Cultura Moderna”. Después de algunas revisiones del texto y de las imágenes por parte del propio Bruno Munari, la cuarta edición italiana de 1972 fijaría el contenido de este clásico libro de la comunicación visual que ha sido traducido a numerosos idiomas.

Autor:
EMANUELE AMODIO
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Todos los seres vivientes se comunican con sus semejantes y con los seres diferentes para poder sobrevivir en su entorno específico, y también en entornos naturales diferentes del propio. Esta comunicación puede realizarse de innumerables formas, aunque todas necesitan tener un mínimo de estructura para alcanzar su finalidad: la de trasmitir mensajes comprensibles entre seres distintos. Esto vale tanto para los vegetales como para los animales, siendo en estos últimos donde la comunicación se hace cada vez más compleja, desde las simples señales emitidas por los seres unicelulares de las aguas del mar, pasando por las danzas de las abejas en el aire, hasta los discursos formulados por hombres y mujeres de cada sociedad humana.

Autor:
CRISTÓBAL COBO Y JOHN W. MORAVEC
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Desde que se publicó Geekonomía a comienzos de 2010, el Laboratori de Mitjans Interactius (LMI) ha continuado trabajando en nuevos proyectos con relación al uso de los medios digitales en la educación, el arte, la comunicación y la transformación social. Aprendizaje invisible es una nueva contribución a la reflexión que desde el LMI se hace sobre la educación y los importantes cambios que se están produciendo a partir de la revolución de los medios. Pero existen otros proyectos en marcha.

Autor:
GERHARD MALETZKE
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Uno de los rasgos más sobresalientes de la literatura especializada latinoamericana de los últimos años, es su creciente interés en la temática de la comunicación social. Después del auge que ha gozado el análisis concienzudo de la economía del subcontinente así como la inquietud científica por su reordenamiento político, el agudo interés en esta temática no es del todo fortuito. Su razón fundamental es la muy sentida preocupación por el aporte práctico concreto de la comunicación social al proceso de desarrollo y cambio que vive América Latina, en presente etapa.

Autor:
CARLOS VIDALES GONZÁLES
Categoría:
Comunicación
Sinopsis:

Semiótica y Teoría de la comunicación es una obra que toma posición frente al problema del relativismo teórico y conceptual que impera en los estudios de la comunicación, pues a cinco décadas de la famosa discusión entre Bernard Berelson (1959), para quienes el campo de la comunicación recién estaba naciendo, lo cierto es que ya han aparecido una gran cantidad de trabajos que permiten avanzar en la discusión y caminar hacia uno u otro lado.

Páginas